María Perales

maria-peralesMaría Perales nació en Alicante el 2 de Febrero de 1962. Se licenció en Historia en la Universidad de Alicante donde cursó los estudios de doctorado Sociedad y Estado en España (SS.XIV-XX) En el Departamento de Humanidades Contemporáneas.

El Instituto de Cultura Juan Gil Albert de la Diputación de Alicante le concedió el premio de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales por su trabajo La influencia de la masonería alicantina en la sociedad de la Restauración: 1873-1923. Cuenta además con otras publicaciones Cuenca bajo el caciquismo publicado por la Universidad de León. Estudio de las normativas municipales para el control de las enfermedades infecto-contagiosas en la ciudad de Alicante a través de los bandos entre finales del siglo XIX y principios del XX publicado por el Ayuntamiento de Sueca.

Ha realizado distintas ponencias: “La Masonería en el siglo X IX: el ejemplo de Alicante. Club Información de Alicante, Jornadas de Masonería. “La enseñanza durante la II República española” Ciclo conferencias histórico-etnológicas en la Casa de la Cultura de San Juan de Alicante y además colabora con artículos de opinión para el Diario Información de Alicante.