le

 En “Leonardo. El vuelo de la mente”.  Nicholl se adentra en la personalidad del gran genio, la gran figura del Renacimiento y nos muestra al hombre misterioso y excéntrico que sin duda vivió  en un mundo real

El historiador británico Charles Nicholl ha dedicado cinco años a investigar y espiar los documentos originales y obras de Leonardo da Vinci (1452-1519) para publicar la biografía “Leonardo. El vuelo de la mente”. Entre ellos figuran los manuscritos encontrados por casualidad en la Biblioteca Nacional, de Madrid, en 1967. En el estudio, el genio universal, la figura del Renacimiento, deja paso al hombre misterioso y excéntrico en un mundo real, que en sus cuadernos personales anota junto a un tratado de geometría las cuentas de la casa y que “la sopa se enfría”. Así pues, con la ayuda de estos documentos inéditos y su gran maestría literaria, Nicholl nos ofrece en este trabajo el retrato más íntimo y convincente de Leonardo Da Vinci. Setecientas páginas con magníficas ilustraciones nos conducen, como si de un itinerario se tratase por la vida de este genio del Renacimiento. Desde su nacimiento en el pueblo toscano de Vinci hasta que redacta su testamento a los 67 años. En el itinerario de la vida del artista e inventor, que pasa por Florencia, Milán, Mantua, Venecia y nuevas estancias en Florencia y Milán, deja pinturas y dibujos que 500 años después son imágenes del arte y desafíos para los investigadores, como La adoración de los Magos, La última cena, La Virgen de las rocas, La dama del armiño y Mona Lisa (La Gioconda).

Un libro excepcional, sobre todo por su capacidad de adentrarse en la personalidad del artista y comprender el extraordinario “vuelo” de su mente. Un minucioso recorrido por los olores, sonidos y colores del Renacimiento, detallado día a día por Leonardo Da Vinci de manera que no sólo se conoce al genio sino también la compleja y extraña Italia del siglo XV. Sin duda, una lectura muy recomendable.

Puedes adquirir el libro aquí

CHARLES NICHOLL es un galardonado autor Inglés que se especializa en obras de historia biográfica,  Sus temas han incluido Christopher Marlowe , Arthur Rimbaud , Leonardo da Vinci , Thomas Nashe , así como William Shakespeare.. Además de su producción literaria, Nicholl también ha presentado programas documentales en la televisión. Educado en el Kings College deCambridge ,   es miembro de la Sociedad Real de Literatura y ha dado conferencias en Gran Bretaña, Italia y los Estados Unidos, actualmente vive en Italia con su esposa e hijos.  También da conferencias en las giras Martin Randall Viajes.