trono maldito

“El Trono maldito”, más que una simple novela histórica, es un apasionante relato en el que sus autores José Luis Corral y Jesús Piñero conducen al lector a una trama apasionante.

Los autores nos empiezan situando en la Palestina del año 4 a. C., a la muerte de Herodes I El Grande, rey de Israel, para ir conduciéndonos a través de un relato de gran intensidad hasta de la muerte del emperador Calígula, momento en que empieza a consolidarse el cristianismo, la nueva religión fundada por los seguidores de Jesús de Nazaret.
En este apasionante momento histórico, sin duda clave para la humanidad, transcurre la acción de “El Trono maldito” novela fiel a la realidad de ese momento, que nos desvela la complejidad de una situación política y social un tanto singular.

Entre sus páginas, el lector se encuentra con una trama apasionante, repleta de intrigas, traiciones, venganzas, amores imposibles y bajas pasiones, en un relato en el que sus autores, los profesores J.L. Corral y A. Piñero nos instruyen, más allá de la pura anécdota, sobre cómo era la sociedad de la época. Así, en sus páginas el lector asiste a la construcción de nuevas ciudades (Tiberiades), a la celebración de fiestas religiosas (la Pascua) o a la degustación de los más exóticos y deliciosos manjares en los fastuosos banquetes servidos en los palacios de los aspirantes al trono de Israel.

El relato de “El trono maldito” permite además, que el lector asista a momentos míticos de la Historia: el famoso baile de Salomé que costó la cabeza a Juan el Bautista, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la expulsión de los mercaderes del Templo o la muerte de Tiberio y la proclamación de Calígula como emperador. Gracias a un extraordinario y preciso manejo del lenguaje sus autores, José Luis Corral y Antonio Piñero, convierten la historia con mayúscula en un relato vivo que nos atrapa desde la primera frase y cuyos hechos están, sin lugar a dudas, avalados por una exhaustiva investigación histórica.


JOSÉ LUIS CORRAL Profesor de Historia Medieval y director del Taller de Historia en la Universidad de Zaragoza (España), es el historiador aragonés de mayor éxito en el género de la novela. Ha dirigido diversos programas de radio y televisión de divulgación histórica. Ha centrado su labor investigadora en la Edad Media en España, y producto de este trabajo es una extensísima obra historiográfica.

 

ANTONIO PIÑERO Licenciado en Filosofía Pura, Filología Clásica y Filología Bíblica Trilingüe, Doctor en Filología Clásica, Catedrático de Filología Griega, especialidad Lengua y Literatura del cristianismo primitivo, Antonio Piñero es asimismo autor de unos veinticinco libros y ensayos, entre ellos: “Orígenes del cristianismo”, “El Nuevo Testamento. Introducción al estudio de los primeros escritos cristianos”, “Biblia y Helenismos”, “Guía para entender el Nuevo Testamento”, “Cristianismos derrotados”, “Jesús y las mujeres”. Es también editor de textos antiguos: Apócrifos del Antiguo Testamento, Biblioteca copto gnóstica de Nag Hammadi y Apócrifos del Nuevo Testamento.