7086_10“Había una vez un hombre que siempre iba vestido de gris.
Tenía un traje gris, tenía un sombrero gris, tenía una corbata gris y un bigotito gris.
El hombrecito vestido de gris hacía cada día las mismas cosas…”

“El hombrecillos vestido de gris” un clásico de Fernando Alonso con maravillosas  ilustraciones de Ulises Wensell rescatado de la literatura infantil por la editorial Kalandrak y que, como otros muchos relatos, no deberían haber caído nunca en el olvido.

Una hermosa edición y premio Lazarillo en 1977. “El hombrecillo vestido de gris” es un cuento indicado para niños de ocho y nueve años de edad. Una historia que vio la luz hace treinta años y sin embargo hoy, sus personajes siguen  vivos puesto que proyectan, en esencia, las mismas inquietudes que acechan a todo ser humano.

Un clásico reconocido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como una de las cien obras de la literatura infantil y juvenil española del siglo XX. El volumen reúne ocho relatos poéticos, con el encanto y la magia de antaño, para seguir emocionando a los pequeños lectores, tanto a los del presente como a los del futuro. Su autor, Fernando Alonso nos enseña en “El hombrecillo vestido de gris” que con imaginación puede haber más de un final para una historia y que los sueños a veces se cumplen.

FERNANDO ALONSO es uno de los autores más relevantes del panorama de la Literatura Infantil. Su extensa obra literaria ha sido traducida a varios idiomas como el inglés, francés, sueco o coreano. Entre sus numerosos premios destacan el “Premio Lazarillo” de 1977 y el “Premio Mundial de Literatura José Martí” en el año 1997 por el extenso conjunto de su obra.